Se aprueban en Elche las ayudas al pago del alquiler para empresas y autónomos

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria para la concesión de las ayudas Elx-Tabliments. Estas ayudas van dirigidas a las personas autónomas y microempresas, de hasta 10 empleados, con el fin de compensar el impacto económico producido por la crisis sanitaria de la Covid-19.

El Gobierno ilicitano subvencionará los gastos de alquiler o intereses en la amortización de prestación de adquisición del local de negocio, en los que los titulares de la actividad hayan podido incurrir, mientras su establecimiento ha permanecido cerrado y sin actividad.

Requisitos para acceder

No podrán acceder a esta ayuda los trabajadores autónomos societarios, colaboradores, comuneros y los socios de Sociedades Civiles. Así, también quedan excluidas las administraciones públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos, así como las asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Podrán solicitar esta subvención las personas físicas y jurídicas, las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas que no superen los 10 empleados que han tenido que cerrar como consecuencia del estado de alarma, otro de los requisitos es tener su domicilio fiscal en el municipio ilicitano y estar al corriente de las obligaciones tributarias.

Importe de las ayudas

Las ayudas a percibir serán de 1.000 euros para los gastos de alquiler mensual del negocio de marzo a junio de 2020 y el resto de gastos mencionados. Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o entidad, pública o privada, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales, que no supere la cantidad del recibo objeto de la ayuda. No obstante, estas ayudas son incompatibles con las ayudas de LABORA EAUCIV 2020.

Las ayudas se podrán solicitar una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, concretamente al día siguiente, a partir de las 9 de la mañana.