8 marzo, 2019

Si no puedes pagar tus deudas ya dispones de una solución. La Ley de la Segunda Oportunidad

por | Leyes

Ley Segunda Oportunidad

¿Quieres saber si puedes optar a la Ley de Segunda Oportunidad y qué requisitos debes cumplir? En las siguientes líneas te voy a contar todo lo que debes saber sobre esta Ley que reduce la carga financiera y otras medidas de orden social.

 

1.- ¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

Se trata de una Ley que permite a una persona física el hecho de poder de nuevo seguir con su vida sin deuda alguna. Es decir, conseguir el perdón de sus deudas y así poder volver a empezar.

 

2.- ¿Qué hay que hacer para acogerse a esta Ley?

Si ten tu caso quisieras acogerte a esta Ley, lo primero que tendrías que hacer es acudir a un profesional para que estudie tu situación personal, ya que, en cada caso, es necesario analizar las deudas y los recursos económicos de los que se dispone.

Una vez que se ha analizado la situación personal de quien quiere acogerse a esta Ley de Segunda Oportunidad por el profesional, se solicitará al Notario, Registro Mercantil o Cámara de Comercio, según las circunstancias de cada persona, un mediador concursal para que trámite un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores.

 

3.- ¿Qué conseguirás con este procedimiento?

Lo que estás haciendo con este proceso es manifestar tu estado de insolvencia antes de incurrir en más responsabilidades que conviertan la situación cada vez en más grave.

Además, de esta forma estarás manifestando tu sincera intención de intentar solucionar esta situación. Y no estar siempre amenazado con demandas.

Y, sobre todo, esto te permite empezar de nuevo sin ninguna deuda.

 

Conclusión

Esta normativa recogida en la “Ley 25/2015, de 28 de julio, de Mecanismo de Segunda Oportunidad, Reducción de la Carga Financiera y otras medidas de Orden Social”, más conocida como Ley de la Segunda Oportunidad, ofrece la oportunidad para los que no pueden pagar sus deudas. En definitiva, es un mecanismo por el que se le perdonan todas sus deudas a alguien que justifica que no puede seguir pagando.

En 5.0 Consultores podemos ayudarte si necesitas aprovechar Ley de la Segunda Oportunidad, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para aclararte todas las dudas que puedan surgirte.

0 comentarios